Impresora 3D en el DF

Desde hace unos días el DF cuenta con una impresora 3D en el taller de mecanizado. La impresora permitirá realizar piezas en diferentes plásticos para los laboratorios de investigación y de enseñanza, reemplazando cuando sea posible las piezas de metal, y acelerando los tiempos de producción de las mismas.

La tecnología de impresión permite construir piezas a partir de un modelo digital tridimensional realizado por computadora, con buena precisión y gran versatilidad. El modelo de impresora del DF es del tipo RepRap, y posee dos cabezales de impresión para imprimir simultáneamente con dos plásticos. Esto permite la construcción de soportes para la pieza al mismo tiempo que se imprime, brindando mayor diversidad de formas a las piezas de plástico.

La impresora será operada por el personal del taller, y los interesados en imprimir piezas deberán enviar órdenes de trabajo de la misma forma que para la realización de piezas en metal.

Pueden encontrar mas información sobre la tecnología de impresión 3D, y ejemplos del tipo de piezas que pueden realizarse, en los siguientes links:

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.