Premio Giambiagi para Leandro Cieri

El premio a la mejor tesis doctoral en Física Teórica en Argentina en el bienio 2011-2012 fue para Leandro Cieri, por su tesis "Producción de partículas en colisionadores hadrónicos". Leandro realizó su trabajo doctoral en en Departamento de Física, bajo la dirección de Daniel De Florian. El jurado destacó las contribuciones notables de la tesis, que permitieron calcular secciones eficaces de diversos procesos relevantes para el descubrimiento del bosón de Higgs con una precisión que no había sido alcanzada antes, y el impacto de los resultados para el análisis de los datos provenientes del Large Hadron Collider.

Pueden encontrar los detalles del premio en la página web de la Asociación de Física Argentina, y leer la tesis doctoral de Leandro en la Biblioteca Digital de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales.