Un departamento inspirador

El diario La Nación eligió en su anuario 2013 a las 50 personalidades inspiradoras del año. Entre ellas figuran Daniel De Florián y Ricardo Piegaia, profesores del Departamento de Física. Ricardo Piegaia junto con María Teresa Dova (profesora de la Universidad de La Plata) fueron elegidos por formar parte del equipo que realizó el diseño y análisis de datos en uno de los detectores que midió el bosón de Higgs en el LHC. Y Daniel De Florián fue elegido por el diario La Nación por formar parte del equipo que realizó los cálculos que permitieron este descubrimiento.

El anuario tiene 128 páginas, y una semblanza de cada una de las personalidades elegidas escrita por otras 50 personalidades relevantes. El retrato de Daniel De Florián, Ricardo Piegaia, y María Teresa Dova fue escrito por Juan Martín Maldacena.

La lista de las 50 personalidades inspiradoras del 2013, junto con sus semblanzas, puede verse en: