Ranking de instituciones de Física en Latinoamérica

Según el ranking de universidades para 2014 publicado recientemente por QS, la Universidad de Buenos Aires es la universidad de Latinoamérica en el área de Física y Astronomía con el mejor puntaje por su número de citas y sus trabajos de alto impacto, seguida por las Universidades de San Pablo y de Campinas en Brasil:

QS World University Rankings by subject and region 2014

La posición de la UBA en el área de Física ha mejorado en forma constante desde que se realiza este ranking. Según el mismo ranking, en el área de Física hoy nuestra universidad se encuentra entre las 100 mejores a nivel internacional:

QS World University Rankings by subject 2014

El puntaje que recibe cada institución considera la reputación académica, la reputación de sus graduados, el número de citas por trabajo publicado por los investigadores en la institución, y el número de citas a trabajos que contribuyen al índice h de la institución (los trabajos científicos de mayor impacto). El ranking de universidades realizado por QS, junto con el ranking de Shanghai (Academic Ranking of World Universities) y el de Times Higher Education, son los tres rankings de universidades mas reconocidos.