DDF 2014

El 7 de Julio se celebró el segundo Día del DF (DDF) en la Biblioteca Nacional. Asistieron cerca de 150 personas entre profesores, becarios, investigadores y estudiantes de doctorado que tienen lugar de trabajo en el Departamento de Física.

Durante la jornada Alberto Camjayi, Luis Morelli, Pablo Dmitruk, Augusto Roncaglia, Roberto Boccicchio, Gustavo Otero y Garzón, Ariel Chernomoretz y Mauro Cuevas presentaron al resto del Departamento sus trabajos de investigación recientes en las áreas de materia condensada, biofísica, física de fluidos y plasmas, información cuántica, física molecular, física de altas energías, mecánica estadística y óptica. Además, este año los becarios doctorales presentaron en charlas breves el tema de investigación de su plan doctoral. Las charlas de becarios fueron dadas por Miguel Varga, Pablo Poggi, Pedro Giménez Molinelli, Mariana Fazio, Mariano Marziali Bermúdez, María Florencia Assaneo y Damián Grillo.

Al principio de la actividad hubo una presentación del estado actual del Departamento de Física, y se presentaron nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo del DF. Además, durante el día se realizaron actividades para recordar la historia del Departamento y rondas de discusión del futuro de la institución.

Mas información sobre el DDF, con la presentación institucional, las charlas y el material que se generó durante las actividades de discusión, puede encontrarse en la página de la actividad.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.