Nueva pizarra interactiva

Desde hace unos días, el DF tiene una pizarra digital interactiva en una de sus aulas. La pizarra funciona en combinación con una PC y un proyector. En la misma, y usando su dispositivo touchscreen, se puede escribir, guardar lo escrito en un archivo PDF y enviarlo a todos los estudiantes, o publicar en internet en tiempo real el contenido del pizarrón para que los estudiantes puedan verlo inmediatamente en su computadora o teléfono celular. Se pueden ver videos y realizar búsquedas por internet durante la clase. La pizarra también puede usarse para presentaciones, escribiendo comentarios, resaltando texto y gráficos, o dibujando diagramas sobre la presentación.

La compra fue financiada con una donación de los organizadores del 27th International Conference on Low Temperature Physics. Con la donación se compró también un equipo de videoconferencias que será instalado en otra aula del DF para que pueda ser usada por los jurados de las tesis doctorales del Departamento, equipos para teleconferencias, y otros materiales auxiliares para la docencia.

En el archivo adjunto, los docentes y profesores del DF pueden encontrar un breve tutorial para conocer el funcionamiento de la pizarra interactiva.

Attachments:
Download this file (Tutorial_StarBoard.pdf)Tutorial_StarBoard.pdf