Nuevo ranking de instituciones de Física en Latinoamérica

Según el ranking de universidades para 2015 publicado recientemente por QS, la Universidad de Buenos Aires se encuentra entre las 100 mejores en el mundo en el área de física y astronomía, y entre las dos mejores del área en Latinoamérica:

QS World University Rankings by subject and region 2015

QS World University Rankings by subject 2015

El puntaje que recibe cada institución considera la reputación académica, la reputación de sus graduados, el número de citas por trabajo publicado por sus investigadores, y el número de citas a trabajos que contribuyen al índice h de la institución (los trabajos científicos de mayor impacto). El ranking de universidades realizado por QS, junto con el ranking de Shanghai (Academic Ranking of World Universities) y el de Times Higher Education, son los tres rankings de universidades mas reconocidos.