DDF 2015

El 6 de Julio se celebró el tercer Día del DF (DDF) en la Biblioteca Nacional. Asistieron mas de 170 personas entre profesores, becarios, investigadores, colaboradores y estudiantes de doctorado que tienen lugar de trabajo en el Departamento de Física.

Durante la jornada Andrea Bragas, Luciana Bruno, Claudio Dorso, Gabriel Pagola, Laura Morales y Gabriela Pasquini presentaron al resto del Departamento sus trabajos de investigación recientes en las áreas de óptica, biofísica, mecánica estadística, física molecular, física del plasma y materia condensada. Como el año pasado, becarios doctorales y postdoctorales presentaron en charlas breves el tema de investigación de su plan de trabajo. Las charlas de becarios fueron dadas por Francesca Battista, Estefanía Coluccio Leskow, Patricio Clark di Leoni, Lucía López, Nahuel Freitas, Laura Ribba y Pablo Bordón.

Al principio de la actividad hubo una presentación del estado actual del Departamento de Física, y una presentación de las diversas actividades de popularización de la ciencia que hace el departamento. También se presentaron los nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo del DF, y se recordaron a los compañeros de trabajo que ya no están con nosotros.

Finalmente, se realizó una mesa redonda sobre la historia del DF. En la mesa participaron Daniel Bes (profesor del DF en la época de oro de la FCEN hasta la Noche de los Bastones Largos), Mario Mariscotti (Director del Departamento en 1973), Guillermo Dussel (Director del Departamento entre 1990 y 1997), Juan Pablo Paz (Director del Departamento entre 1997 y 2003 y entre 2009 y 2011), y Carlos Borches (del Programa de Historia de la FCEN) como moderador.

Mas información sobre el DDF, con la presentación institucional, las charlas y los videos de la mesa redonda pueden encontrarse en la página del DDF 2015.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.