Entrega Premio Investigador de la Nación a Juan Pablo Paz

CFKyJPP

En el acto realizado el viernes 6 de noviembre de 2015 por la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, la Presidenta de la Nación y el Ministro de Ciencia entregaron el premio Distinción Investigador de la Nación 2014 al doctor en física Juan Pablo Paz, quien se desempeña como docente en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (DF-FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y como director del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA–UBA–CONICET). Además se premió la labor de otros ocho referentes académicos del sistema científico nacional.  

El Dr. Juan Pablo Paz, se graduó como doctor en Ciencias Físicas en la FCEN y realizó su posdoctorado en la Universidad de Maryland y en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Estados Unidos. Se dedica a investigar los fundamentos de la física cuántica (que describe el mundo de los átomos y las partículas que lo componen), y ha realizado importantes aportes al desarrollo de las "computadoras cuánticas". La utilización de esta tecnología podría ser aplicada a la resolución de problemas imposibles para las computadoras actuales o en el diseño de nuevos tipos de materiales, entre otros múltiples usos.

Para más información

http://www.mincyt.gob.ar/noticias/argentina-celebra-la-presidenta-inauguro-la-segunda-etapa-del-polo-cientifico-tecnologico-y-premio-investigadores-11610

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.