Noticias de la XVII Escuela Giambiagi

XVII Giambiagi

En el newsletter de octubre de la International Commission for Optics (ICO), salió una nota relacionada con la XVII Escuela Giambiagi. En la misma se anuncia el primer co-financiamiento entre la ICO y el Institute of Physics (IOP), para subvencionar el viaje del profesor Colin Sheppard.

En la nota se destaca que este año la Escuela Giambiagi ofreció a los estudiantes y jóvenes investigadores de la región la oportunidad de conocer las últimas novedades en el campo de la óptica y la fotónica, ofreciendo ponencias de reconocidos especialistas.

El Profesor Sheppard dio tres conferencias sobre el enfoque de la luz, la microscopía confocal, de super-resolución y de contraste de fase. Asimismo, interactuó con los estudiantes y jóvenes investigadores en la sesión de posters de la Escuela y también tuvo furctíferas discusiones con los investigadores del Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI) de nuestro Departamento.  Como consecuencia de esta interacción, se está considerando la posibilidad de una estadía de investigación en el DF.

La noticia completa en:

http://e-ico.org/node/325

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.