EL IFIBA: INSTITUTO DE FÍSICA DE BUENOS AIRES

Concursos Abiertos

Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo

No hay concursos abiertos a la fecha.

 

Concursos

Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo

EL INSTITUTO DE FISICA DE BUENOS AIRES – IFIBA – CONICET,  llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET,  en la categoría Profesional para prestar servicios de Microscopía Confocal.

Fecha de apertura: 13 de febrero de 2013
Fecha de cierre: 04 de marzo de 2013


Función General:
•    Brindar un servicio técnico especializado en la planificación y realización de tareas propias de manejo y control del equipo de microscopía confocal.
•    Brindar apoyo a la investigación científica en áreas de la física, ciencia de los materiales, nanotecnología, biofísica y temas relacionados.

Tareas específicas:
•    Encargarse del funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento, mediante un protocolo actualizado en el que se detallen todas las tareas realizadas y las de mantenimiento y reparaciones.
•    Realizar el  mantenimiento del sistema de microscopía confocal, entrenamiento y soporte técnico a usuarios, asistencia a usuarios en el análisis y procesamiento de datos e imágenes.
•    Operar el microscopio en sus diversos modos disponibles y por incorporar, explotando al máximo su potencial. Obtener y procesar imágenes confocales en distintos sistemas entre los que se incluyen cultivos celulares fijados y vivos, bajo la supervisión del Responsable que determine la Unidad.  
•    Coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra  de insumos, accesorios, repuestos, etc.
•    Brindar la capacitación y entrenamiento al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina
•    Participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de microscopía que se llevan a cabo  en el Instituto.
•    Colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores y asesorar a nivel técnico a usuarios de los equipos.
•    Mantener el orden en el espacio físico.
•    Realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos:
•    Graduado universitario en Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas o carreras afines, preferentemente haber alcanzado el grado de Doctor en Ciencias Químicas, Físicas o Biológicas.
•    Experiencia acreditable en el uso de microscopía confocal, análisis de imágenes. Preferentemente, experiencia previa en técnicas de fluorescencia avanzadas (FRET, FCS).
•    Utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes (Image J nivel usuario, Fluoview, Metamorph o equivalente, Origin o equivalente, Excel, Word, Photoshop o equivalente).
•    Idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico.
•    Disponibilidad para colaborar en la realización de  cursos de formación  de perfeccionamiento en el  tema y dictado de los mismos.
•    Capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención al público,
•    Automotivación e iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad.
•    Ser argentino nativo, o naturalizado.
•    El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET.
•    Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Presentación:
Por correo postal o personalmente en la Secretaría del IFIBA, en sobre dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo IFIBA, en el horario de 9 a 16 hs., de lunes a viernes:

Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA)
Pabellón 1-Departamento de Física- FCEyN
Ciudad Universitaria
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4576-3353

Enviar:
1)    Nota de elevación dirigida al Director del Instituto: Dr. Juan Pablo Paz
2)    Curriculum vitae, incluyendo:
    a)    Datos personales.
    b)  Estudios realizados, capacitaciones, y perfeccionamiento en las técnicas solicitadas.
    c)    Lugar donde ha trabajado y labores realizadas.
    d)   Otros elementos de juicio no contemplados en los títulos anteriores que a criterio del candidato sean relevantes para el concurso.
3)    Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
4)    Fotocopia del/los certificado de estudios.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.

El Comité de Selección está compuesto por

  • Angela Fantino (Profesional Principal)
  • Oscar Martínez (Investigador Superior)
  • Juan Pablo Paz (Investigador Principal)
  • Lia Pietrasanta (Investigadora Independiente)
  • Silvina Ponce Dawson (Investigadora Principal)

Afiliación

La afiliación que los investigadores del IFIBA y docentes del DF deben usar en sus publicaciones es:

  • Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires and IFIBA, CONICET, Ciudad Universitaria, Buenos Aires 1428, Argentina

o la afiliación corta:

  • Departamento de Física, FCEyN, UBA and IFIBA, Conicet, Pabellón 1, Ciudad Universitaria, 1428 Buenos Aires, Argentina

Autoridades y ubicación

piegaia2.jpg

El IFIBA cuenta con un Director elegido por concurso público de antecedentes y cuyo mandato tiene una duración de cinco años renovables por igual período. Asimismo, cuenta con un Consejo Asesor, que es el Consejo Departamental (CODEP) que es renovado cada dos años. 

Director

Ricardo Piegaia

Contacto

Instituto de Física de Buenos Aires - CONICET
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Pabellón I
Ciudad Universitaria
1428 Buenos Aires - Argentina

Los teléfonos son:

Teléfonos Secretaría: 5285-7565/7566
Fax.: 5285-7570 (indique claramente el destinatario)

Personal

Para consultar el personal del IFIBA, sus CVs, líneas de investigación, servicios tecnológicos, etc, ir a:

http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=22255&info_general=yes&inst=yes

(INSTITUTO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – CONICET)

El Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA) es un instituto UBA-CONICET creado con el objetivo de apoyar y promover la realización de investigación científica y tecnológica de calidad y relevancia en el ámbito del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Al IFIBA están incorporados los investigadores del CONICET que trabajan en el ámbito del Departamento de Física, la mayor parte de los profesores y docentes con dedicación exclusiva del Departamento, los becarios doctorales y post-doctorales, y el personal técnico y de apoyo del CONICET. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales facilita al IFIBA el uso de la biblioteca, laboratorios, taller, equipamientos y espacios de oficina que utilizan los miembros del Instituto.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.