Tesis rendidas en el 2013

Tìtulos de las Tesis rendidas en el 2013  y alumno/director

• Efectos de desórden en la estructura de bandas de un modelo de gas de electrones bi-dimensional, Pablo N. Alcain / Marcelo Rozenberg.
  • Dinámica cerebral a gran escala: eventos extremos, Tatiana Alonso Amor / Dante R. Chialvo.
  • Hacia la obtenciòn de imàgenes de alta resoluciòn de señales intracelulares de calcio y de los componentes celulares involucrados en las mismas, Mariano Barella / Silvina Ponce Dawson.
  • Un modelo alternativo para la evoluciòn y el equilibrio, Guido Bellomo / Mario Castagnino - Sebastián Fortín.
  • Dinàmica no lineal en làseres con absorbente saturable, Carlos Bonazzola / Alejandro A. Hnilo - Marcelo G. Kovalsky (Codirector).
  • Relaciones de fluctuaciòn disipaciòn y apagados cuànticos en un sistema de bosones de carozo duro, Tomás S. Bortolín / Aníbal Iucci.
  • Textura cristalina de componentes estructurales nucleares de aleaciones en base circonio, Constanza P. Buioli / Abraham D. Banchik - Miguel A. V. Alvárez (Codirector).
  • Correladores en AdS3, Yago J. Cagnacci / Càrmen A. Nuñez - Sergio M. Iguri.
  • Patrones climatológicos sobre Sudamèrica a partir de perfiles de radio ocultamiento GPS, Javier J. Calvo / Pablo M. Llamedo Soria.
  • Transiciòn de fase de Berezinskii-Kosterlitz-Thouless hologràfica en sistemas Dp/Dq, Gabriela Canuhè/ Nicolàs Grandi - Guillermo Silva (Codirector).
  • Organizaciòn en procesos cognitivos en lectura natural, Marìa J. Carbajal / Diego E. Shalòm - Juan Kamienkowski (Codirector).
  • Dinàmica de vòrtices en heteroestructuras superconductoras, Santiago J. Carreira / Victoria I. Bekeris.
  • Diseño y construcción de polarímetros de Stokes basados en una pantalla de cristal líquido de transmisión, Emanuel Chironi / Claudio C. Iemmi.
  • Flujos poco profundos en la aproximaciòn de Boussinessq, Patricio Clark di Leoni / Pablo Mininni - Pablo Cobelli (Codirector).
  • Experimentos de generaciòn paramètrica en óptica no lineal a segundo orden en la polarizaciòn con un cristal PPLN, Fabricio L. Della Picca / Alejandro L. Peuriot - Verónica B. Slezak (Codirectora).
  • Topologìa del flujo promedio de un conjunto de osciladores de fase acoplados, Germàn C. Dima / B. Gabriel Mindlin.
  • Agujeros negros de masa estelar en el universo temprano, Vanesa M. Douna / Leonardo J. Pellizza Gonzalez / I. Fèlix Mirabel (Codirector).
  • Búsqueda de radiaciòn gamma extendida en Markarian 421 con datos de VERITAS, Mateo Fernandez Alonso / Adriàn Rovero  - Ana Pichel (Colaboradora).
  • Mecanismos de ajuste y quintaesencia para el problema de la energía de vacío, Luciano Gabbanelli / Osvaldo Santillán.
  • Teorìa doble de campos y supergravedad deformada, Mariano Galante / Carmen A. Nuñez - Diego Marqués (Colaborador).
  • Dinámica del estado de separación de fases en el sistema La0,325Nd0,3Ca0,375MnO3, Daniel García Reparaz / Joaquín Sacanell - Mariano Quinteros (Codirector).
  • Síntesis y caracterizaciòn de las propiedades magnèticas de ZrO2 nanoestructurado dopado con Co, Francisco González Pinto / Joaquìn Sacanell - Ana G. Leyva.
  • Estudio de las calibraciones para la tècnica CARPT: Un paso hacia su optimizaciòn, Daniel A. Guberman / Daniel Hojman - Marìa A. Cardona (Codirectora).
  • Estudio y aplicaciòn del principio de localidad de la correlaciòn electrònica en la teoría de ecuaciones de Schröedinger contraídas, Eduardo M. Honorè / Diego Alcoba - Gustavo Massacessi (Codirector).
  • Mesones vectoriales en modelos de quarks con interacciones no locales, María F. Izzo Villafañe / Daniel Gómez Dumm.
  • Soluciones de cuerdas clàsicas en AdS5 x S^5, David G. Jorrin / Martìn Schvellinger.
  • Teleportaciòn cuàntica experimental, Laura T. Knoll / Miguel Larotonda - Christian Schmiegelow (Colaborador).
  • Poniendo en hora el reloj de segmentaciòn: regulaciòn de la transcripción y nuevos transgénicos, Iván M. Lengyel / Luis G. Morelli.
  • Estudio del transporte elèctrico en pelìculas delgadas mesoporosas de TiO2 infiltradas con nanopartìculas de Ag, Mercedes Linares Moreau / Leticia Granja - Pablo Levy (Codirector).
  • Prototipo autonòmo de distribuciòn cuàntica de claves, Ignacio H. López Grande / Miguel Larotonda - Christian Schmiegelow (Colaborador).
  • Criptografìa cuàntica con codificaciòn de 2 qubits por fotòn, Marcelo A. Luda / Juan P. Paz - Christian Schmiegelow (Codirector).
  • Anisotropìa y efecto de las maclas sobre la dinámica de vórtices en monocristales de Ba (Fe1-xCox)2As2, Mariano Marziali Bermùdez / Gabriela Pasquini.
  • Electrodinámica de Born-Infeld en medios materiales, Mauro Nigro / Rafael Ferraro.
  • Desarrollo de mallados de àcido polilàctico (PLA) usando la tècnica de electroestirado, Mariàn L. Parisi / Silvia Goyanes - Celina Bernal.
  • Dinàmica nuclear de foci del receptor de glucocorticoides, Cecilia Prudkin Silva / Valeria Levi - Luciana Bruno (Codirectora).
  • Desarrollo de un làser de CO2 de alta coherencia, Matìas A. Risaro / Jorge Codnia.
  • Hielos amorfos: transiciones vítreas en soluciones acuosas en LiCl, Guadalupe N. Ruiz / Horacio Corti - Thomas Loerting (Codirector).
  • Fluorescencia de dos fotones, Marcelo Sandkovsky / Jorge O. Tocho.
  • Estudio sobre la optimizaciòn del fenómeno de conmutaciòn resistiva de interfase óxido-metal para su uso como dispositivos con memoria no volàtil, Federico A. Tesler / Marcelo Rozenberg - Pablo Levy (Codirector).
  • Representaciòn de qudits espaciales en un modulador de luz, Juan J.M. Varga / Claudio Iemmi - Lorena Rebòn (Colaboradora).
  • Identificación de nuevos remanentes de supernova galácticos, Tomás Zanfrini / Gabriela Castelletti.

Ultima actualización: (Mariano Mayochi):  10  de Febrero  de 2014