Reapertura del Taller

Se concretó una nueva etapa de la expansión del Taller de Prototipado, Mecanizado de Precisión e Impresión 3D en el Departamento de Física. En la última década, la institución ha llevado a cabo una política sostenida de crecimiento y refuncionalización de este espacio estratégico para el funcionamiento de los laboratorios de enseñanza e investigación.

En este momento el taller dispone de 4 equipos de fabricación automatizada de piezas de precisión, 3 impresoras 3D y un centro de mecanizado asistido por computadora (CNC) con 4 ejes. Asimismo, se dispone de 4 máquinas herramientas (tornos y fresadoras) manuales, que permiten construir piezas de diversos tamaños en alta precisión, y diversos utiles adicionales que completan sus capacidades.

A través del nuevo sitio web http://tmi3d.df.uba.ar, la comunidad puede informarse acerca de las capacidades del taller; cómo enviar una orden de trabajo; cuál es el software recomendado para el diseño de piezas por CAD; además, podrán acceder a una serie de guías para el diseño de piezas específicas.

Queremos invitar a toda la comunidad a una visita al Taller para compartir las buenas noticias. La visita será precedida por una breve charla (con café y masitas) acerca de los trabajos que se vienen realizando, las capacidades y potencialidades del Taller, y planes para el futuro.

¡Los esperamos!
Miércoles 11 de marzo a las 11hs. Aula Federman, 1er Piso, Pab.1.


Coordinadores del Taller: Pablo Cobelli y Ana Amador

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.