Acta del día 10/04/15

 

 

Asistentes

Dirección DF: Pablo Mininni, Gabriela Pasquini

Claustro de Profesores: Gustavo Lozano, Diego Wisniacki, Gustavo Otero y Garzón

Claustro de Graduados: Ana Amador, Sebastián Fortín, Marcelo Luda

Claustro de Estudiantes: Esteban Roitberg, Juliana Reves Szemere, Pedro Cataldi.

Se a probaron las siguientes Licencias con goce de sueldo (menor a un mes):

*PASQUINI, GABRIELA: del 09/5/15 al 17/05/15. Prof. Adj. Asistencia a reunión científica. Exposición de trabajo. (Madrid, España). La reemplaza Gustavo Otero y Garzón.

*MARZIALI BERMUDEZ, MARIANO: del 29/04/15 al 06/05/15. Ay. 1º DS. Asistencia a cursos de Postgrado en TREFEMAC (san Rafael, Mendoza). Lo reemplaza Maricel Rodríguez.

*ACHA, CARLOS: del 06/04/15 al 22/04/15. prof. Asoc. Asistencia al Materials Research Society spring Meeting (California). Lo reemplaza Victoria Bekeris.

*VICTORIA BEKERIS: del 08/05/15 al 21/05/15. prof. Tit. DE. Participación a Workshop VORTEX 2015 (Madrid, España). La reemplaza Mirta Gil.

*AMADOR, ANA: del 06/05/15 al 09/05/15. JTP DE. Asistencia a Congreso Nacional TREFEMAC (san Rafael, Mendoza). La reemplaza Marcos Trevisan.

*SENDRA, CARLOS: del 13/04/15 al 17/04/15. Ay. 1º DP. Presentación de trabajo en congreso GRAVIS (Córdoba). Lo reemplaza Della Picca. 

*RUBIO LOPEZ, ADRIAN: del 02/05/15 al 18/05/15. Ay. 1º DS. Charla y visita a Universidades en el Reino Unido. Lo reemplaza Nahuel Freitas.

*QUINTEIRO, GUILLERMO: del 11/05/15 al 21/05/15. JTP DE. Congreso y visita a Universidad en EEUU. Lo reemplaza Pablo Capuzzi.

*PONCE DAWSON, SILVINA: 05/05/15 al 09/05/15. Prof. Asoc DE. Asistencia a Congreso Nacional TREFEMAC (san Rafael, Mendoza). La reemplaza Gustavo Lozano.

 Otros:

*Convocatoria para la utilización de fondos para viajes internacionales 2015.

Dado que el Programa de Viajes Internacionales Vinculados a Actividades Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Buenos Aires beneficia a docentes de la Universidad de Buenos Aires y da preferencia a los docentes que actúen bajo el régimen de dedicación exclusiva y semiexclusiva, se hicieron 5 propuestas de criterios posibles para que el Jurado considere elaborar el Orden de méritos. Se realizó la votación nominal de cada propuesta:

1º Propuesta (de G. Lozano): mandatar a la Comisión de Viajes Internacionales para que equipare a los docentes con dedicación simple que realicen su investigación con lugar de trabajo en el ámbito del DF/IFIBA, con los docentes que actúan bajo el régimen de dedicación exclusiva y semiexclusiva.

-5 Votos a favor: Pablo Mininni, G. Lozano, G. Otero y Garzón, D. Wisniacki y A. Amador.

-3 Votos en contra: S. Fortín, J. Reves, E. Roitberg.

2º Propuesta: (de M. Luda): mandatar a la Comisión de Viajes Internacionales para que equipare a los docentes con DS que realicen su investigación con lugar de trabajo en el ámbito del DF/IFIBA y a todos los docentes con DS que son estudiantes de Doctorado en Cs. Físicas del DF con los docentes que actúan bajo el régimen de dedicación exclusiva y semiexclusiva.

-3 Votos a favor: S. Fortín, J. Reves, E. Roitberg.

-5 Votos en contra: Pablo Mininni, G. Lozano, G. Otero y Garzón, D. Wisniacki y A. Amador.

3º Propuesta: (de S. Fortín): mandatar a la Comisión de Viajes Internacionales para que no se haga distinción por lugar de trabajo entre los docentes con DS.

-1 Voto a favor: S. Fortín

-5 Votos en contra: Pablo Mininni, G. Lozano, G. Otero y Garzón, D. Wisniacki y A. Amador.

-2 abstenciones: Roitberg y Revés.

4º Propuesta: (de P. Mininni): que se mantengan los criterios utilizados en el llamado anterior.

-1 Voto a favor: E. Roitberg.

-6 Votos en contra: G. Lozano, G. Otero y Garzón, D. Wisniacki, A. Amador, J. Reves, S. Fortín

-1 abstención: Pablo Mininni

5º Propuesta (de E. roitberg): mandatar a la Comisión de Viajes Internacionales para que se equipare a los docentes con DS del DF/IFIBA, INFIP y del IAFE con los docentes que actúan bajo el régimen de dedicación exclusiva y semiexclusiva.

-3 Votos a favor: E. Roitberg, J. Reves, S. Fortín.

-5 Votos en contra: Pablo Mininni, G. Lozano, G. Otero y Garzón, D. Wisniacki, A. Amador

*Informe de Presupuesto UBA 2015 – En respuesta a la solicitud que Pedro Cataldi (claustro de estudiantes) había hecho en la sesión anterior, se informó el presupuesto aprobado por el CS de la UBA para 2015 para todas sus unidades académicas. Se explicó que las pautas presupuestarias 2015 aún no fueron informadas a los Departamentos de la FCENy se expuso una proyección en base al presupuesto 2014. La misma incluyó información técnica idéntica a la que se había expuesto al CoDEp a fines del año pasado, lo cual motivó que la mayoría de los Representantes de los otros claustros se retiraran, dado que la información ya era conocida.

*Tras el informe de Presupuesto el Sr. Cataldi solicitó que el Codep se adhiera a la declaración del CECEN de la última asamblea llamando a la movilización del miércoles 15/4 a Rectorado a reclamar en contra del recorte presupuestario. Propuso que el DF se adhiera a esa convocatoria y se invite a marchar a todo el Departamento via mail. Asimismo, el Sr. Roitberg y la Sra. Revés solicitaron que el CoDep se manifieste a favor de la resolución del Consejo Directivo de la Facultad que solicita un aumento de presupuesto a la UBA.  Dado que este tema no estaba incluido en el orden del día, y que tampoco se solicitó que el mismo sea incluido sobre tablas al inicio de la sesión, y teniéndose en cuenta que varios representantes ya se habían retirado, se decidió que la discusión siga por mail entre los representantes.

*Redacción de criterios y condiciones que deben cumplir instituciones que quieran albergar estudiantes de grado y postgrado del DF.- ESTE TEMA FUE POSTPUESTO PARA SER TRATADO EN UNA PROXIMA SESION.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.