Acta del día 29/09/14

Asistentes:

Dirección DF: G. Pasquini,

Dirección IFIBA: J. P. Paz

Cl. Profesores: G. Lozano, A. Bragas, G. Otero y Garzón

Cl. Graduados: A. Amador, M. Luda

Cl. Estudiantes: J. Reves Szemere, P. Cataldi


Se aprobaron las siguientes Licencias con goce de haberes:

  • FAZIO, MARIANA: 29/09/14 al 03/10/14. Ay. 1º DP. Encuentro de la Soc. Brasilera de Inv. En Materiales (Brasil). La reemplaza Giuliani Leandro.
  • PIETRASANTA, LIA: 13/10/14 al 18/10/14. Prof. Adj. DS. Workshop internacional en nanociencia (Uruguay). La reemplaza Fernando Minotti.
  • ANDRES, NAHUEL: 06/10/14 AL 17/10/14. Ay. 1º DP. Asistencia a Workshop (natal , Brasil). Lo reemplaza Pablo Pieroni (ay. 1º).


Otros

  • Viajes Nacionales 2014. Se leyó el Orden de méritos y se comentaron los criterios utilizados para la adjudicación de los fondos. Se adjunta el orden de méritos con resumen de los criterios.


  • Comisión de Ingresos al DF 2015. 

Se votó que el llamado vigente se hará de acuerdo al reglamento vigente aprobado por el CoDep  (7 votos a favor y 1 en contra del cl. estudiantes).

Se confirmó a los integrantes de la comisión de Ingresos: Claudio Iemmi, Carlos Acha, Susana Hernández, Silvina Ponce Dawson y se propuso como reemplazo de Luis Morelli a Hernán Grecco (7 votos a favor y 1 abstención del cl. estudiantes).

Se acordó entre todos los presentes realizar un futuro debate departamental sobre el Reglamento de Ingresos. Se propuso iniciar el debate a principios de 2015 (Abril), la cual obtuvo 7 votos a favor y 1 en contra (cl. Estudiantes). Hubo una propuesta de minoría para que el debate sea iniciado en los próximos dos meses, coincidiendo con el llamado vigente,  la cual obtuvo 1 voto a favor (Cl. Estudiantes) y 7 en contra.


  • Propuesta del Cl. Graduados: Discusión sobre la política de puntajes de materias externas al DF y materias de profesores visitantes para estudiantes del doctorado. El representatnte de Graduados planteo ciertas inquietudes sobre la asignación de puntaje para doctorado para algunas asignaturas. Se acordó conversar con los miembros de la Subcomisión de doctorado y con los veedores para reunir información sobre el tema.
 
  • Propuesta del Cl. Graduados: Difusión de estado de designación del orden de mérito vigente de cada concurso en la web del Departamento. Se acordó incluir un link en el sitio web del Departamento referente a concursos docentes auxiliares (http://www.df.uba.ar/academica/concursos-docentes) que redireccione al sitio de expedientes de la FCEN con el nro. Correspondiente a cada concurso.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.