Acta de CoDep 19/04/18

Asistentes

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Lozano, Dra. Silvina Ponce Dawson, Gustavo Otero y Garzón

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg

Claustro de Estudiantes: Yamil González Ferreira, Guillermo Perna

 

Se aceptaron las siguientes renuncias

  • VARGA, Juan José Miguel: Ay. 1° D.P. a partir del 16/05/18. Por estadía posydoctoral en Donostia International Physics Center.
  • RUBIOLO, Gerardo: Profesor Asociado D.S a partir del 01/08/18. Por motivos personales.

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes

  • ESTRADA, Laura: (Prof. Adj. Inter. D.E.) Desde 15/05/18 a 18/05/18. Charla en Congreso Argentino de Microscopía en La Falda, Córdoba. Reemplaza Cobelli, Pablo (Física II Q)
  • AMADOR, Ana: (JTP D.E.) Desde 09/05/18 a 12/05/18. Concurrencia a Conferencia TREFEMAC 2018 en Mar del Plata. Reemplaza Trevisan, Marcos (Mecánica y termodinámica B)
  • PIETRASANTA, Lia: (Prof. Adj. D.S.) 20/04/18. Licencia por un día por cuestiones familiares a Pigüe, Buenos Aires. Reemplaza Lozano, Gustavo (Física II ByG A)
  • GOYANES, Silvia Nair: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 22/04/18 a 27/04/18. Presentación de trabajo en Workshop BIOPOLI 2018, Bahía Blanca. Reemplaza Marquez, Adriana (Laboratorio 1 B)
  • GOYANES, Silvia Nair: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 16/05/18 a 19/05/18. Exposición en Simposio ILSI Mesoamérica, San José, Costa Rica. Reemplaza Marquez, Adriana (Laboratorio 1 B)
  • BRAGAS, Andrea: (Prof. Adj. D.E.) Desde 20/04/18 a 02/05/18. Asistencia a Conferencia SPIE Europa 2018, Estrasburgo, Francia. Cuatrimestre libre.
  • DEPINE, Ricardo: (Prof. Tit. D.E.) Desde 17/05/18 a 26/05/18. Colaboración en Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, México. No deja reemplazo (se especifica en nota de solicitud de licencia)

Otros:

  • Se propusieron candidatos para integrar la junta electoral que entenderá en las próximas elecciones para elegir representante de Codep por el claustro de estudiantes. Se planificó un cronograma tentativo.
  • Se informó que aún no está definido el presupuesto que la Facultad otorgará al Departamento para las ayudas económicas de viajes internacionales. Se propusieron algunos cambios en la comisión que evaluará las presentaciones. Se dará prioridad a los investigadores jóvenes, aquellos que se doctoraron hace menos de 5 años (descontando períodos de maternidad) y a los docentes con lugar de trabajo de investigación en DF/IFIBA/INFIP. Este año será obligatorio informar monto y año de ayudas económicas al postulante en períodos anteriores. El llamado será enviado a la brevedad.
  • Se comentaron propuestas para poder llevar adelante un programa de tutorías, en el marco de la discusión que ese está dando en toda la Facultad acerca de la deserción estudiantil en especial en los primeros años. Un graduado reciente de la Carrera de Cs de la Computación expuso acerca del programa de tutorías que se realiza en DC. Los miembros del CODEP propusieron alternativas que involucran a los decentes y sondeos acerca de cuales son los motivos por los cuales los estudiantes piensan en desertar (palabra en desuso en los ámbitos especializados ya que la “deserción” presupone una falta de compromiso). Se concluyó que la discusión continuará, así como la consulta a los claustros.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.